Muere soldado electrocutado y otros tres quedan heridos de gravedad

Alejandro Rivas  Noriega de 18 años, cabo del Ejercito peruano y nacido en Pucallpa, murió electrocutado en la Base Militar de Aucayacu, cuando pretendía arriar el pabellón nacional de una de las astas ubicadas en dicha instalación militar. Otros tres soldados quedaron heridos de gravedad.


 


El hecho ocurrió a las seis de la tarde del sábado, cuando los cuatro soldados recibieron el encargo de retirar el pabellón nacional de un asta de metal de 14 metros de largo, ubicada en patio principal del frontis del cuartel de Aucayacu, sede del Batallón Contrasubversivo 115.


 


Pese a que el asta se encontraba inclinada sobre una línea de alta tensión por causa de los vientos y de la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad el fin de semana pasado, los soldados del Ejército habrían forzado el retiro de la bandera nacional, recibiendo una fuerte descarga eléctrica. .


 


Murió en el acto el cabo EP Alejandro Rivas Noriega y quedaron gravemente heridos los soldados Alejandro Cartagena Amasifuén (19) Róger Chujandama Ismiño (21) y Wilmer Sinuiri Ochahuano (18).


 

Inmediatamente, militares encabezados por el mayor EP Esaú Zamora, jefe de la Base Militar de Aucayacu, trasladaron a los heridos al hospital de Tingo María y posteriormente uno de ellos fue evacuado al Hospital Militar de Lima. El cuerpo del soldado fallecido fue entregado a sus familiares en Pucallpa.