Deficiencias en ejecución de obras del Gobierno Regional de Ayacucho en el Vrae

La consejera regional por la provincia de La Mar, María del Carmen Cuadros Gonzales, informó que las obras de mejoramiento del servicio educativo en las instituciones educativas de Rinconada y Juan Bautista, del distrito de Santa Rosa en el Vraem, vienen presentando serias deficiencias a nivel administrativo, así como en su avance físico financiero.

En su última visita a la zona de Rinconada Baja, Carmen Cuadros pudo constatar que los trabajadores están sin pagos desde el mes de abril; incluso, el cuaderno de obra, donde se controlan el número de trabajadores, cantidad de material de construcción y datos fundamentales de la obra, se extravió.

«Es muy lamentable ir a fiscalizar una obra que no tiene cuaderno de obra, no hay un informe de valorización, no tienen en claro un avance físico y financiero de la obra, no se les paga a los trabajadores desde abril, sinceramente es para preocuparse», detalló con asombró la autoridad.

Las mismas falencias la consejera pudo evidenciar en la Institución Educativa de Comunpiari, donde los trabajadores también no cobran desde el pasado mes de abril, no existe el cuaderno de obra, el almacén de la obra no tiene un ordenamiento y clasificación de la tarjeta de control.

«En una visita que duro unas horas se encontró que el supervisor y residente de obra no estaban y gran cantidad de bolsas de cemento (82 en total) están en la intemperie, deteriorándose», dijo.

Según indicó Carmen Cuadros, todas las observaciones de cada obra han sido remitidas en un informe al Consejo regional para determinar responsabilidad sobre el tema.