La Comisión Nacional y Vida sin Drogas (Devida) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) realizan esta mañana una capacitación sobre las nuevas normas para controlar y los insumos químicos fiscalizados en la ciudad de Tingo María.
El jefe de la Sunat Tingo María, José Ortega, afirmó que esta actividad está dirigida a aquellas personas que tengan relación con los insumos químicos y el registro, control y fiscalización de los bienes fiscalizados que directa o indirectamente puedan ser utilizados en la elaboración de drogas ilícitas.
La capacitación se desarrolla por primera vez en la capital de la provincia de Leoncio Prado y es gratuita. Se viene desarrollando en el auditorio del Hotel Oro Verde, ubicado en el centro poblado Castillo Grande hasta la 1 de la tarde.
El funcionario indicó a INFOREGIÓN que el evento es importante pues darán a conocer las medidas emanadas del gobierno central, ya que la Sunat se encargará del control de la comercialización de los insumos químicos que muchas veces son derivados al narcotráfico.