El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) entregó en la comunidad de Tutumbaro, ubicada en el distrito ayacuchano de Sivia, más de 16 toneladas de alimento balanceado a los acuicultores del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a través de créditos asistidos por un monto aproximado de 71 mil nuevos soles, con el fin de que mejoren los niveles de su producción acuícola.
El apoyo fue dado por el jefe de Fondepes, Sergio González Guerrero, quien viajó hasta la zona. “Seguiremos trabajando de la mano con ustedes, para que puedan acceder a nuevos créditos que les permitan seguir mejorando sus producciones, y también brindarle la misma posibilidad a otros acuicultores del Vraem, para que tengan una nueva alternativa de desarrollo”, señaló.
El funcionario también adelantó que su entidad está programando un curso de capacitación para las esposas e hijas de los acuicultores de la zona sobre “Curtido y Aplicación de Cuero de Piel de Pescado», lo que representará una posibilidad de nuevos ingresos para el beneficio de sus familias.
Cabe destacar que los beneficiados pertenecen a las localidades de Tutumbaro, Machente y San Miguel, en Ayacucho; y Picharo en Cusco, adonde también viajó González.
“Estamos contentos por los créditos que nos han dado, que nos permite tener los alimentos para nuestras truchas y así vamos a lograr buenas cosechas, por eso agradecemos al Fondepes que nos da esta gran ayuda”, dijo a su turno uno de los acuicultores beneficiados.
Los comentarios están cerrados.