Exigen a jueces y fiscales ser más drásticos con los narcotraficantes

Tras los recientes atentados contra autoridades civiles y policiales, la procuradora antidrogas del Ministerio del Interior, Sonia Medina exigió a jueces y fiscales ser más drásticos  con las penas  a quienes  incurran en delitos de narcotráfico.


 


Medina consideró que últimamente el narcotráfico se ha expresado violentamente con ataques contra autoridades policiales y también civiles debido a que algunos jueces y han tenido una actitud contemplativa y benigna con muchos procesados por tráfico ilícito de drogas.


 


La férrea procuradora señaló que el marco legal contra el delito del narcotráfico ya está dado, no se requiere la promulgación de leyes más drásticas pues en el último paquete legislativo que se aprobó en el marco de las facultades otorgadas al Ejecutivo, se fortalecieron muchas normas a fin de combatir el narcotráfico y sus tentáculos.


 


“Ahora sólo se necesita hacer cumplir la ley”, expresó a un diario local al tiempo que planteó que se brinde una mayor seguridad a las autoridades judiciales que ven los casos de terrorismo y narcotráfico.


 


Fue al comentar sobre el atentado que en la madrugada del sábado perpetraron desconocidos que atacaron el vehículo del titular de la Primera Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, Mateo Castañeda, matando a uno de los policías que le brindaba seguridad, crimen que según las primeras investigaciones, habría tenido como objetivo asesinar al fiscal.


 


Medina recordó que no es el primer caso y agregó que el crimen del magistrado Saturno Vergara y de otros dos fiscales en el interior del país, son signos de que el Perú va rumbo hacia una «colombianización».