La mayoría de las playas de los ríos del distrito de Padre Abad se encuentran aptas para los bañistas que las visitarán para refrescarse como lo hacen por la fiesta de San Juan, informó el biólogo Hugo Espinoza Cáceres, del Área de Salud Ambiental de la Red de Salud Nro. 4 Aguaytía-San Alejandro.
El profesional informó que tras la evaluación de toma de muestras y remisión a los laboratorios de Pucallpa y los resultados oficiales de la Dirección Regional de Salud Ambiental de Ucayali (Desa Ucayali), se determinó que las playas aptas o saludables son la Ducha del Diablo y el Velo de la Novia.
Mientras que las playas de los ríos Boquerón, Aguaytía, Guacamayo, Huipoca y Previsto han sido calificadas como medianamente saludables, pero que si pueden bañarse, en tanto que las no aptas son las de los río Negro y Centro Yurac, por contener cantidad de bacterias superiores a lo permisible.
El biólogo también informó que la Red de Salud colocará banderas para identificar el estado de las playas, así las de color rojo indicará que no está permitido bañarse, las de color amarillo indicarán que están medianamente saludables y las de color verde será señal que si están aptas para los bañistas.
Asimismo, anuncio que su sector ya tiene listo una brigada de salud para que el día 24 de junio presten los primeros auxilios en caso de ahogamientos o cualquier accidente que puedan sufrir los bañistas y les recomendó no bañarse si han libado licor o con el estómago lleno.
Por otro lado, se conoció que la Municipalidad Provincial de Padre Abad coordinó con la Marina de Guerra del Perú para contar con una brigada de salvataje y así evitar los ahogamientos.