Piden 100 mil soles de reparación civil a Fernando Rospigliosi

Armado y rodeado hasta de cinco guardaespaldas, este mediodía llegó a la Corte Superior de Justicia de La Libertad el controvertido abogado trujillano William Galindo Peralta  para asistir una audiencia por la querella que le entabló al exministro del Interior Fernando Rospigliosi, por el supuesto delito de difamación, tras un artículo publicado en 2011 en el diario La República, en el cual cita una nota periodística que lo sindica como abogado de delincuentes.

Al término de la audiencia, ya a las afueras de la Corte, Galindo Peralta se acercó a Rospigliosi y en tono desafiante le increpó: “Ya sería congresista, sino fuera por lo que escribiste” refiriéndose a que, tras la denuncia periodística, el abogado fue retirado como candidato al Parlamento de la lista de Fuerza 2011 que encabezaba Keiko Fujimori.

Galindo estuvo descontrolado y por momentos parecía que quería agredir al periodista, siendo controlado por la seguridad de la Corte, informó el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) a INFOREGIÓN.

Roberto Pereira, abogado de Rospigliosi, viajó a La Libertad junto con su patrocinado para asistir al juicio y exponer las razones por las cuales el proceso debería ser trasladado a Lima. El abogado de Galindo, Mario Deza, quien también es defensor del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, se opuso a esta solicitud.

Tras escuchar a ambas partes, el juez Sánchez Pagador dio por finalizada la audiencia y ofreció notificar vía correo electrónico sobre su decisión de trasladar o no el caso a Lima.

Al término de la audiencia, Rospigliosi aclaró que con su artículo no pretendió dañar el honor del abogado. También se mostró sorprendido de que Galindo haya llegado con guardaespaldas y que haya pedido 100 mil soles de reparación civil.

Los comentarios están cerrados.