Por haber cumplido con llevar a sus hijas e hijos a sus controles de salud y al colegio todos los días, 8,078 hogares usuarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), en Pasco, reciben su incentivo monetario de 200 nuevos soles.
Las usuarias acuden a las ventanillas de las 12 agencias del Banco de la Nación identificadas como puntos de pago, en donde los gestores locales del Programa las orientan para retirar su incentivo monetario sin contratiempos.
En esta tercera transferencia del año -que comprende los meses de mayo y junio- se transfiere más de un millón de nuevos soles a las cuentas de los hogares usuarios del programa distribuidos en los 23 distritos de intervención, informó el programa a INFOREGIÓN.
Para que los usuarios de Juntos puedan retirar su incentivo, los gestores locales se desplazaron a los establecimientos de salud para verificar la asistencia de los niños a sus controles de salud y la asistencia a controles pre y post natales de las gestantes. De igual forma visitaron los locales de instituciones educativas para verificar la asistencia de niños y niñas.
Los usuarios de los distritos de Constitución y Santa Ana de Tusi retirarán su incentivo monetario del 1 al 13 de julio a través de la Empresa Transportadora de Valores del Banco de la Nación.