Efectivos policiales de la comisaría de Neshuya, centro poblado ubicado en el distrito de Irazola, incautaron siete kilos pasta básica de cocaína (PBC) y dos y medio de clorhidrato de cocaína, que iban a ser transportados en un auto de placa de rodaje W2Q-655.
La incautación se produjo cuando la Policía, que patrullaban la zona, observó la actitud sospechosa de dos sujetos que estaban en el interior del auto Toyota, de color gris y que se encontraba estacionado en la avenida Neshuya de esa localidad.
Los policías, al realizar el registro correspondiente, encontraron debajo del asiento del copiloto cuatro paquetes precintados conteniendo la PBC, con un peso aproximado de tres kilos, mientras que debajo del asiento del conductor otros cuatro kilos de esta droga.
Asimismo, en el asiento posterior había una caja de zapatos donde había tres paquetes en forma de ladrillo de clorhidrato de cocaína, con un peso de dos kilos y medio.
Durante la intervención fueron detenidos Meider Montoya Valle (24) y Erly Montoya Valles (26) quienes, tras el registro del vehículo, fueron conducidos a la comisaría para la continuación de las investigaciones con presencia del fiscal Fermín Robles Ventura, de la Fiscalía Provincial Mixta de Von Humboldt.
El jefe de la comisaría de Neshuya, capitán PNP Luis Alberto Ríos Trujillo, señaló que continuarán con los patrullajes para acabar con la delincuencia común y las bandas de narcotraficantes que transitan por esa zona rumbo a Pichis Palcazu o la frontera con el Brasil.