En una nueva intervención policial, los agentes de la COMPRCAR de Kiteni, al mando del Capitán PNP John Barbarán Hurtado, y con apoyo de la Comandancia rural de Echarati, decomisaron un aproximado de cinco kilos de pasta básica de cocaína (PBC) que iban ocultos en el interior de una radio portátil.
El diario JORNADA informó que el operativo se desarrolló en el sector de Coshireni, en el kilómetro 4 de la carretera Kiteni – Kepashiato, donde se intervino al vehículo de transporte público de placa de rodaje RQP-334 de la Empresa de transportes «Salkantay», conducido por David Sotil Paucar(26).
En el vehículo se detuvo al menor de edad de iniciales J. A. M. (17), quien portaba entre sus pertenencias un paquete sólido de forma ovalada, precintado con cinta de embalaje color verde, así como una radio portátil marca “EXTTO” que contenía en su interior un paquete sólido de forma rectangular.
Tras la prueba de campo con los reactivos respectivos, los dos paquetes decomisados arrojaron positivo para alcaloide de cocaína.
La droga y el menor de edad han sido puestos a disposición del Ministerio Público.