En un operativo de rutina, agentes de la policía de la comandancia rural de Kiteni en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), decomisaron gran cantidad de armas de corto y largo alcance, cartuchos, municiones y dinero en efectivo.
Durante la intervención, en una mochila se encontró 4 mil 600 nuevos soles en billetes de 20 y 10 soles mientras que en una segunda mochila se encontró una pistola marca GLUCK, calibre 380 con cacerina abastecida de 13 cartuchos; una pistola marca LORCIN con cacerina abastecida con seis cartuchos; un revólver marca SMITH WESSON, calibre 38 cañón corto, (el arma tenía el escudo de la Policía de Investigaciones); un revólver marca COLT, calibre 38 cañón largo; y 74 cartuchos calibre 38 especial.
Según el diario JORNADA, todo lo incautado estaba siendo trasladado en el camión volquete marca volvo de placa de rodaje C1P-861, conducido por Williams Mauro Mamani Bonifacio (33).
La policía indicó que en el camión había otros dos sujetos quienes al notar la presencia policial descendieron de la unidad móvil y fugaron con rumbo desconocido. Dos horas después, se capturó a Marco Antonio Cáceres Prudencia (29).
Tras proseguir con el registro en el vehículo, personal policial encontró en la puerta del copiloto una mochila con dinero en efectivo, dos linternas y en el camarote del piloto cinco armas de corto alcance (pistolas y revólveres), dos celulares, dos pasamontañas y varias prendas de vestir.