La “megacomisión” parlamentaria que investiga a la anterior gestión presidencial evaluará la posibilidad de citar nuevamente al exmandatario Alan García tras los recientes testimonios sobre el caso de los “narcoindultos”, indicó el presidente de dicho grupo, Sergio Tejada.
“No lo descarto, pero ya veremos al final de las indagaciones,pues tenemos algunos meses por delante”, declaró a la prensa.
De igual manera, por similar razón, se citará a César Candela, exsecretario del exmandatario; así como a su actual abogado y exviceministro de Justicia Erasmo Reyna, indicó.
“Sería bueno citarlos”, dijo el parlamentario, quien refirió que la supuesta participación del primero en estos casos constituye “un elemento nuevo que no conocíamos”.
Tanto Candela como Reyna fueron mencionados por el exreo Carlos Butrón, alias “Brasil”, quien denunció en un reportaje televisivo que desde la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales se cobraba hasta 10,000 dólares para otorgar beneficios.
El implicado indicó que ello se coordinaba a través del jefe de dicha instancia, José Facundo Chinguel.
“Sí sabíamos de ese caso”, señaló Tejada, quien justificó que “Brasil” haya salido públicamente a declarar, ya que, dijo, “estaba siendo amenazado”.