A pocos días de haberse puesto en funcionamiento el puesto policial en Monte Alegre Neshuya, en el kilómetro 60 de la carretera Federico Basadre, su comisario dio cuenta de la intervención de dos sujetos trasladando 7 kilos de PBC y dos kilos y medio de clorhidrato de cocaína, presumiblemente con destino a Brasil.
En primera intervención policial ayer a las 20:10 horas miembros de la PNP realizaban servicio de patrullaje por la zona urbana del centro poblado a bordo del patrullero PNP PIV – 785 a fin de prevenir y neutralizar los delitos en sus diferentes modalidades.
En el lugar observaron la actitud sospechosa de unos sujetos que estaban en el interior de un vehículo marca Toyota color gris oscuro metálico con placa de rodaje W2Q – 655, el mismo que se encontraba estacionado en el Jr. 11 de Setiembre con la Av. Neshuya en cuyo interior se encontraban dos personas.
La policía identificó a Meider Montoya Valle de (24) y Erly Montoya Valles de (26), quienes se mostraron nerviosos ante la presencia policial, motivo por el cual procedieron a registrar el vehículo encontrando debajo del asiento del copiloto 04 paquetes precintados conteniendo PBC con un peso aproximado de tres kilos, y debajo del asiento del conductor encontraron un paquete en forma rectangular precintado color verde con un peso aproximado de 04 kilos de PBC.
Asimismo, en el asiento posterior se halló una caja de zapatos y en su interior se encontró tres paquetes en forma de ladrillo conteniendo clorhidrato de cocaína con un peso de dos kilos y medio, infrmó la policía a INFOREGIÓN.
De inmediato las personas fueron detenidas y llevados a la comisaria de Neshuya para hacer un registro vehicular minucioso y demás diligencias, las mismas que se realizaron con la participación activa de Fermín Robles Ventura, fiscal provincial de la Fiscalía Mixta de Von Humboldt.