El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) inaugurará el próximo lunes el Centro de Interpretación del Santuario Histórico de Machupicchu, en el sector de Piscacucho (distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, Cusco).
La obra construida con fondos públicos en los años 2009-2011, inició su implementación museográfica en el año 2012, con el objetivo principal de generar un espacio de información sobre el Área Natural Protegida, en el punto inicial del tradicional camino inca, que tendrá un impacto positivo en la actividad turística de este espacio natural.
El espacio andino-amazónico declarado Santuario Histórico de Machupicchu, alberga una gran diversidad biológica, que de manera sencilla y entretenida será presentada en la propuesta museográfica instalada en el Centro de Interpretación, informó el Ministerio del Ambiente a INFOREGIÓN.
Especies de fauna emblemática como el pato de los torrentes, colibrí pico espada, gallito de las rocas, puma, zorro andino, cóndor, venado de cola blanca y el espectacular oso de anteojos, tienen un lugar especial en esta muestra que se abrirá al público todos los días del año de manera gratuita.
La apertura del Centro de interpretación permitirá acercar los valores naturales de este espacio protegido a las poblaciones que no tienen la posibilidad de visitarlos directamente, promoviendo su conservación.