Carretera departamental Huipoca-Santa Rosa en pésimas condiciones.

La carretera departamental que une la localidad de Huipoca con la comunidad nativa de Santa Rosa, en la provincia de Padre Abad, se encuentra en pésimas condiciones debido a la falta de mantenimiento periódico por parte de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali.

La situación se complica por las persistentes lluvias que caen por esa zona que vuelve intransitable la vía. Los transportistas y pasajeros pasan una serie de dificultades para llegar a sus destinos, pues en algunas ocasiones tienen que empujar sus vehículos que se atascan en medio del barro y el lodo.

Los agricultores se ven obligados a transportar sus productos agrarios por vía fluvial, con lo cual se eleva sus costos de producción, que en algunos casos tienen que pagar hasta 140 soles por el millar de plátano y demoran hasta 7 horas para llegar desde Boca Santa Ana hasta el puerto de Aguaytía.

El alcalde de la Municipalidad del centro poblado de Santa Rosa, Alberto Sangama Chesnamote expresó su indignación porque la Dirección Regional de Transportes no le da un mantenimiento periódico, pese a que cuenta con presupuesto anual, toda vez que es una carretera departamental.

Dijo que en su condición de autoridad, en la temporada de verano de cada año, está pidiendo se cumpla con realizar los trabajos de mantenimiento,  pero lamentablemente el sector Transportes envían la maquinaría cuando está concluyendo el verano y no avanzan mucho en la mejora de la vía.

“Actualmente estamos ingresando a la temporada de verano en la zona, y esperamos que pronto envíen el pool de maquinarias para que lo más pronto posible se inicie los trabajos y se pueda concluir hasta el mes de agosto con el mantenimiento de los 30 kilómetros y no solo un tramo”, indicó Sangama.

 

Los comentarios están cerrados.