Tras siete días de paralización, agricultores plataneros de Aguaytia lograron el incremento de su producto a 350 soles el millar al contado, en un acuerdo suscrito con 9 comisionistas del total de 11 que adquieren el producto en el puerto de esta ciudad.
El sacrificio de la huelga no fue en vano. Luego de siete días de paralización, la directiva llegó a un acuerdo con los comisionistas representantes de cadenas de supermercados de la capital y decidieron pagar la diferencia de 70 soles con respecto al precio anterior es decir de 280 soles por milla, informó Hildebrando Cárdenas, principal dirigente de los plataneros de Aguaytía, a INFOREGIÓN.
“Aún no hemos levantado la medida de lucha porqué se está a la espera que firmen el acta los otros dos comisionistas. Se estableció cargar 7 camiones esta mañana pero nos mantendremos vigilantes para el estricto cumplimiento del acuerdo suscrito y el pago al contado” puntualizó.
En tanto, el movimiento platanero se trasladó al puerto del río para cargar más de 20 mil “dedos” con destino a la ciudad de Lima.
En esta paralización de movilizaron cientos de agricultores dedicados a este cultivo respaldados por el empresario y también agricultor Hugo Sosa García quien movilizó a indígenas de la comunidad nativa Santa Rosa y de otros sectores para reforzar la medida de fuerza y conseguir su mayor precio en 40 años.