A través de un comunicado de dos hojas entregado a los trabajadores del Consorcio Vial Quinua en la última incursión terrorista a Tutumbaru, la organización terrorista de Sendero Luminoso expresó duras críticas hacia el Comando Especial VRAEM y al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
Con adjetivos como “genocidas cachacos y polizontes del CEVRAEM y del CCFFAA”, Sendero Luminoso arremete desafiante contra el Ejército en el VRAEM.
Justificando incluso la existencia del Plan VRAE (hoy CODEVRAEM) por la revolución peruana “(…) preguntémonos ¿Por qué tanta atención a las masas del VRAEM y La Convención? y ¿Por qué no atienden a las que se encuentran a sólo una hora de Palacio de Gobierno?
La respuesta es simple y clarísima, es que en el VRAEM (…), existe el militarizado Partido Comunista del Perú dirigiendo la revolución peruana, sino como siempre las zonas y pueblos serian la última rueda del coche, y menos atendidas serían las zonas rurales y alejadas como el VRAEM (…) por eso, el Plan VRAEM existe porque existe revolución peruana”, describe una de las hojas del comunicado terrorista.
En el comunicado critican también el accionar del Plan VRAE y la -supuesta- “intensión geopolítica, económica y militar” de apoderarse de la Amazonia, de los recursos energéticos e hídricos, así como monopolizar el negocio de la droga, previo aniquilamiento completo del partido (de Sendero Luminoso).
Párrafos adelante, los delincuentes terroristas sostienen que no están en contra de todo tipo de inversiones bajo el denominado “Progreso y Desarrollo”.
Cabe precisar que en el comunicado los delincuentes terroristas no precisan del pago de un “Cupo de Guerra”. (JORNADA).