Coordinaciones para construir el futuro hospital del VRAE se encuentran en su fase final

El director regional de salud del Cuzco, Alberto Caro Paravicino y el gerente de desarrollo social del gobierno regional, Washington Alosilla, llegaron hoy a Kimbiri, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, para definir el lugar donde finalmente se construirá en breve, un moderno hospital de nivel II-1 en la zona. 


 


Un hospital de nivel II-1 se caracteriza por contar con médicos especialistas en diferentes ramas de la medicina y con el equipamiento necesario para realizar cirugías medianas y atender emergencias.


 


A su llegada a Kimbiri, Washington Alosilla, indicó que se han recibido dos informes técnicos provenientes de los distritos de Pichari y de Kimbiri, ambos pertenecientes al Cusco, que señalan que el nosocomio podría construirse en cualquiera de esas zonas, cuyos pobladores demandan mayores atenciones de salud a las autoridades. 


 


Indicó que esta visita de inspección se complementará con otra comisión de trabajo del Ministerio de Salud que llegará en los próximos días a la zona para finiquitar las evaluaciones, efectuar las coordinaciones respectivas y determinar finalmente si el hospital se construye en el distrito de Kimbiri o en el  de Pichari.


 


Anuncian preconvenio para el desarrollo del VRAE


De otro lado, el funcionario de la región Cusco anunció la firma de un preconvenio interregional  con los representantes de la Autoridad de Coordinación Institucional Regional del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, ACIRVRAE, con el objetivo de  elaborar un preconvenio interregional para atender las necesidades de la zona.


 


Alosilla precisó que dicho documento será entregado a los presidentes regionales de Ayacucho, Apurímac y Junín, para que determinen las prioridades de desarrollo en el VRAE y se puedan realizar acciones conjuntas en beneficio de los pobladores de la zona. “Nosotros esperamos que la educación y la salud sean dos de las prioridades escogidas por las autoridades”, señaló.


 


Finalmente, el funcionario del Cuzco confirmó que el Plan de Desarrollo Concertado, PDC, del VRAE será el documento base para las futuras actividades de la ACIRVRAE.