Carreteras de acceso al VRAE continúan dañadas por causa de las lluvias

Casi en ruinas se encuentran las principales carreteras de acceso al Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, y aquellas que unen los principales distritos de la zona, situación que perjudica el tránsito de los pobladores y el comercio de productos agrícolas.


 


En la zona conocida como Ccamanccayo, ubicada a la entrada del VRAE y a 15 minutos de la comunidad de Tutumbaru, se vienen produciendo los mayores deslizamientos de tierra sin que hasta el momento las autoridades tomen cartas en el asunto.


 


Pobladores de Ccamanccayo fueron vistos limpiando las carreteras, incluso con la ayuda de niños y mujeres, pese a ser una labor de PROVIAS Nacional.


 


Ríos se desbordan


Inforegión pudo conocer que los ríos ubicados cerca de las carreteras que unen la capital de Ayna con las localidades de San Francisco y Santa Rosa, han empezado a desbordarse, ocasionando que los conductores deban permanecer horas inmovilizados en la zona.


 


Lo mismo ocurre con la vías que unen Santa Rosa con el centro poblado de Palmapampa y el distrito de Anco, actualmente bajo administración de los municipios de la zona. Pobladores de esos distritos criticaron a sus autoridades por no reparar rápidamente esas carreteras y demandaron una acción urgente para evitar más perjuicio a la población. 


 


Se informó que igual situación se observa con las vías que unen los distritos de Kimbiri y Pichari, ya en la región Cusco, que hasta el momento se encuentra bloqueada y en mal estado en varios puntos por causa de las lluvias y los desbordes.