Un «cupo de guerra» de 100 mil nuevos soles mensuales estaría exigiendo el grupo terrorista que opera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a los dueños de la empresa Consorcio Vial Quinua, luego de que una columna de al menos 40 subversivos, bajo el mando del camarada «César» ingresaran al campamento de esta empresa en la zona de Tutumbaru. días atrás.
Según información a la que accedió el diario ayacuchano Jornada, se supo que el «cupo de guerra» sería mensual, pero que hasta la fecha no habrían llegado a un acuerdo, por lo que el grupo terrorista del Vraem estaría buscando renegociar el pago.
El documento señala que, tras interrogar a los secuestrados, se supo que la columna que incursionó en el campamento estaría encabezada por los camaradas “Cirilo», “Lucio” y “Roca”, quienes han demostrado ser los mandos del grupo terrorista liderados por el camarada «César».
Fuentes confiables indicaron que se presume que desde el año pasado estaría cobrando los «cupos de guerra», y que al parecer en estos últimos meses, la empresa habría estado incumpliendo.
Se supo también que los terroristas al momento de ingresar al campamento expresaron que, «la clase obrera es la más disciplinada y que era hora de dar su malestar al partido pues el partido está con ellos» detalla el parte.