Destituyen a nutricionista que entregó alimentos con gorgojos a pacientes con TBC

El director del hospital de Tingo María, Marco Donayre Legua, informó que la nutricionista Mariela Escalón Medina, encargada de supervisar la entrega de alimentos a los diferentes programas de apoyo del hospital de Tingo María, fue separada del cargo hasta que duren las investigaciones por haber incurrido en presuntas irregularidades.


La funcionaria del sector salud es acusada de haber destinado alimentos malogrados a pacientes con tuberculosis. 
Donayre fue claro en responsabilizar a dicha nutricionista, a quien le había encargado efectuar los controles de calidad a esos alimentos para resguardar la salud de los pacientes.


El funcionario indicó que la nutricionista presentó su descargo en informe que ha sido entregado al comité de procesos administrativos del hospital de Tingo María, instancia que decidirá finalmente, la sanción correspondiente.  


De acuerdo con Donayre, la nutricionista Mariela Escalón Medina reconoció en su informe haber entregado alimentos con gorgojos a pacientes con tuberculosis. 


Un episodio complica más la situación de la ex funcionaria del hospital de Tingo María. Hace pocos días negó tener un litro de aceite en su almacén, pero luego un efectivo de la Policía Nacional encontró gran cantidad de bidones de ese producto en ese lugar.  


“Esa actitud nos hace sospechar y dudar de muchas cosas”, sostuvo el director del hospital de Tingo María.