Marcial Capelletti, comisionado para la Paz y el Desarrollo del Valle del Río Apurímac y Ene, VRAE pidió a las autoridades de la zona reforzar los comités de seguridad ciudadana para evitar hechos como el asesinato del ciudadano Walter Prinika Fernández, ocurrido en plena Plaza de Armas de Sivia.
“Los comités de seguridad ciudadana de Sivia deben ser instalados e implementados. Hago ese pedido a las autoridades locales y regionales del VRAE para mantener la seguridad de la población”, dijo Capelletti.
Capelletti sostuvo que la comisaría de Sivia es una posibilidad que se viene planificando a nivel del ministerio del Interior pues se necesita elegir policías idóneos y capacitados.
De acuerdo con fuentes policiales, Walter Prinika Fernández (41) fue asesinado en plena Plaza de Armas de Sivia como parte de un ajuste de cuentas de un cártel colombiano del narcotráfico.
Las mismas fuentes señalaron a Inforegión que la víctima habría tenido una deuda de más de medio millón de dólares por no haber entregado a tiempo un cargamento de droga a una mafia instalada en el VRAE.