Madres de Uchiza piden destituir a la responsable del programa del Vaso de Leche

El club de madres del distrito de Uchiza envió un oficio al alcalde de esa localidad, Segundo Núñez Pantoja, solicitando la destitución de la coordinadora del programa del Vaso de Leche, Rogelinda Gutiérrez Ramos, por malos manejos administrativos.


 


El documento señala que la citada funcionaria del Vaso de Leche ha demostrado incapacidad y desconocimiento en sus funciones, siendo responsable de la mala distribución de ese producto en Uchiza. Igualmente la acusan de maltratar a las presidentas y beneficiarias de ese programa social. 


 


El memorial firmado por 56 clubes de madres de Uchiza también menciona que Rogelinda Gutiérrez Ramos nunca fue elegida por las beneficiarias y que el alcalde de esa ciudad la colocó en el cargo en forma inconsulta. 


 


Otra queja contra la funcionaria del Vaso de Leche es que en diciembre del 2006 agredió física y verbalmente a Luzmila Toscazo Medina, miembro del comité de administración del programa del Vaso de Leche, para quitarle con violencia un libro de actas. 


 


Inforegion se dirigió al municipio de Uchiza para constatar el caso. El teniente alcalde de esa ciudad, Luis Ponce Saavedra, indicó que el tema había sido tratado en una reunión de consejo, pero no se llegó a ningún acuerdo.


 


Dijo que el caso de la funcionaria del Vaso de Leche, Rogelinda Gutiérrez Ramos, será abordado nuevamente la próxima semana por las autoridades municipales.