Escolares participaron en campaña de arborización en Tambopata

Madre de Dios tiene razones más que suficientes para celebrar cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente: ostenta el título de “Capital de la Biodiversidad del Perú” y, gracias a la Amazonía, el Perú es considerado como uno de los veinte países del mundo con mayor diversidad biológicas del planeta.

Precisamente por ello, la Municipalidad Provincial de Tambopata, el Ministerio del Ambiente, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, CESVI e Instituciones Educativas, desarrollaron sendas actividades de sensibilización a fin de resaltar la efemérides.

Así, desde tempranas horas, cientos de estudiantes de diversas instituciones educativas de Puerto Maldonado se volcaron a las áreas verdes de las principales vías de la ciudad para expresar su convicción y defensa del medio ambiente a través de la plantación de especies ornamentales.

Los escolares contaron con el asesoramiento de técnicos y especialistas de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tambopata y estudiantes de Ingeniería Forestal de la UNAMAD.

“Estamos aprovechando la producción de plantones del vivero municipal, lo que nos ha permitido suministrar a los alumnos las especies ficus, palmeras, para que hagan el plantado respectivo”, destacó el alcalde provincial de Tambopata, Oswaldo Rosales Cajacuri.

Por su parte, el ingeniero Alfredo Herrera Quispe, especialista de gestión ambiental de la comuna local, destacó que la vegetación permite la captura del CO2, evita los gases del efecto invernadero y frena el cambio climático.

“Los objetivos centrales de la arborización, es generar conciencia ambiental, ayudar en la protección y conservación del medio ambiente y recuperar el ornato de la ciudad”, afirmó.

En forma paralela se desarrollaron marchas de sensibilización protagonizados por niños de instituciones educativas del nivel inicial, conferencias magistrales (en la UNAMAD), expoferia y paneles fotográficos (en la 2da. Cdra de la av. León Velarde).

En tanto, en horas de la tarde se observó un concurrido pasacalle y finalizando la jornada ambiental se puso en escena show artístico musical con el grupo Monte Alto, en la Plaza de Armas.

 

Los comentarios están cerrados.