A las ocho de la noche del pasado 11 de enero, en la plaza principal del distrito de Sivia, Walter Prinika Fernández (41) fue asesinado de dos balazos en la espalda por un sujeto que se encontraba merodeando por el lugar.
Testigos entrevistados por Inforegión señalaron que el asesino llamó por su nombre a la víctima, quien se encontraba paseando por el lugar.
Según indicó la esposa del victimado, el responsable del crimen llamó a Walter Prinika Fernández desde una de las esquinas de la plaza de Sivia. Cuando la víctima identificó al desconocido empezó a correr. Sin embargo, el desconocido sacó una pistola y le propinó dos tiros por la espalda, con una pistola calibre 9 milímetros.
De acuerdo con fuentes policiales, se trataría de un ajuste de cuentas del narcotráfico por una deuda de medio millón de dólares.
Autoridades de Sivia que prefirieron mantenerse en el anonimato señalaron que hace falta mayor presencia policial en la zona. Ello pese a que la población de Sivia, zona ubicada en el corazón del VRAE, ha donado un amplio terreno para la instalación de una delegación PNP, gesto que ha sido ignorado por las autoridades provinciales y regionales.