El alcalde del distrito de Daniel Alomía Robles, Walter Silva Mariño, lamentó que el gobierno regional de Huánuco no brinde los recursos logísticos y financieros necesarios para restablecer la energía eléctrica en las zonas afectadas por la crecida de las aguas del río Pendencia.
Como se sabe, el caudal del río Pendencia se desvió 200 metros y derribó numerosos postes de energía eléctrica en los caseríos de Pendencia Alto, San Cristóbal, Cristo Pobre y San Pedro.
Silva Mariño expresó su desaliento por la falta de apoyo de las autoridades y señaló que ha remitido oficios al presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoávil, sin resultados positivos hasta el momento.
De acuerdo con el alcalde de Daniel Alomía Robles, Espinoza Egoávil respondió que era imposible efectuar trabajos de reposición de la energía eléctrica porque no había presupuesto para esa tarea.
Señaló además que fue a las oficinas de Electrocentro, entidad que administra y provee de electricidad a Daniel Alomía Robles, pero la respuesta fue la misma.
Finalmente, Silva Mariño solicitó en calidad de donación diez módulos de vivienda para reubicar a los pobladores que habitaban las riberas del río Pendencia y que resultaron damnificados por el desastre natural.