Con el fin de dar inicio a los trabajos de demolición de una parte del Hospital de Tingo María, se cerró definitivamente la cuadra 5 del Jr. Cayumba, la cual pasará a ser parte del nuevo nosocomio. El cierre responde al inicio de los trabajos por parte del Consorcio Ejecutor Bella Durmiente.
Alfredo Tataje Silva, director ejecutivo de la entidad e Salud, señaló que se ha procedido de acuerdo a lo previsto y refirió que sólo una pequeña parte de los vecinos mostraron su disconformidad.
Asimismo aseguró que “luego se sentirán satisfechos con la obra arquitectónica (…) únicamente tendrán que alargar un poco su recorrido para llegar a donde desean ir, pero vale la pena en aras de tener un hospital de primer nivel, en beneficio de toda la población”, agregó.
En dos semanas se iniciará la construcción del hospital de contingencia en Mapresa, el mismo que debe concluir en un plazo de tres a cuatro meses, lo que significará la demolición total de la actual infraestructura.
También informó que ya se ha comunicado al Ministerio Público que no se le seguirá brindando el servicio de morgue por las tareas de construcción.