El pequeño Eric Allca Lapa de cinco años de edad perdió los dedos de su mano derecha al ser mordido por un Ronsoco silvestre del zoológico de Sivia, en momentos que le brindaba algunas frutas para comer.
A raíz del accidente, la Red de Salud de San Francisco realizó una inspección inopinada a las instalaciones del zoológico, el único que existe en la zona, y formuló una serie de recomendaciones a la municipalidad de Sivia, administradora del centro de diversión, para mejorar el cuidado y la atención a las personas que lo visitan.
Se indicó que entre las recomendaciones formuladas figuran disponer el asesoramiento de un médico veterinario, contar con un equipo de profesionales para vigilancia epidemiológica, velar por la alimentación y sanidad sin poner en peligro la salud pública y condiciones de vida adecuada para los animales y según la especie.
Finalmente se recordó que los animales deben de contar con una barrera de seguridad para evitar los problemas de mordeduras o ataques, y se puso énfasis en velar por las condiciones humanitarias hacia las especies que se encuentran en cautiverio, cuidando la higiene del lugar y seguridad pública colocando avisos de prohibición en cada jaula.