Dan de alta a menores usados como burriers por su propia madre

Poco antes del mediodía, fueron dados de alta del hospital Daniel Alcides Carrión los dos menores de edad que, junto a su madre, ingirieron gran cantidad de cápsulas de cocaína y fueron detenidos por la policía antidrogas en el aeropuerto el pasado sábado, cuando intentaban viajar como burriers hacia Argentina.


El titular de la Dirección de Salud Callao (DISA-Callao), César Ramírez Romero, informó que los menores de 17 y 15 años de edad abandonaron el hospital, luego de pasar por los últimos exámenes radiográficos y ecográficos y se encuentran fuera de peligro.


Los menores y su madre fueron detenidos el sábado último por la Policía Antidrogas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.


Según Ramírez, ahora será el Ministerio Público el que determine dónde permanecerán los menores, hasta que se aclare el proceso. Mientras tanto la madre de los menores Evelyn Changa Lazo (43), también se encuentra fuera de peligro por lo que la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas (Dirandro- PNP), a cargo del coronel Héctor Silva Cruz, se prepara para tomarle su manifestación.


Sobre este caso, la coordinadora de Acción por los Niños, María Pía Hermoza, pidió a la población que denuncie a aquellas personas que ponen en riesgo la vida de los niños y niñas, ante las comisarías, Defensoría Municipales del Niño y el Adolescente (Demunas), las líneas telefónicas del Ministerio de la Mujer (Mimdes) o la que se usa Contra la Trata de Personas.