Un grupo de manifestantes de la Federación Minera de Madre de Dios protestaron por el proceso de formalización propuesto por el Gobierno, realizando una marcha por las calles de Puerto Maldonado, la cual concluyó en un mitin en la Plaza de Armas de la ciudad.
Luis Otzuca Salazar, presidente de Fedemin, dijo que el Gobierno “no trasfiere recursos ni personal para el proceso de formalización minera” y recordó que el Ministro del Ambiente firmó un Acta de Acuerdo por la cual se comprometió a no realizar interdicciones en el corredor minero mientras los mineros inicien el proceso de formalización.
Aproximadamente unos 500 mineros, en su mayoría dirigentes de las distintas bases gremiales del corredor minero (Tres Islas, Diamante, Laberinto, Mazuco, Haypetue, Colorado) recorrieron las principales calles de la ciudad hasta la Plaza de Armas.
Pese a haber sido invitado con anticipación, no estuvieron presentes ni el presidente regional de Madre de Dios, ni el alcalde de Tambopata. Sí estuvieron en el mitin los alcaldes de los distritos mineros de Laberinto, Miguel Velarde Hurtado; y Colorado, Fortunato Cruzado.
Los comentarios están cerrados.