Velásquez pide desarrollar la piscicultura para afrontar con éxito el TLC con EEUU

El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, se mostró optimista con el acuerdo de promoción comercial suscrito con los Estados Unidos: “No le tenemos miedo al TLC (Tratado de Libre Comercio).  Definitivamente tenemos que competir con productos orgánicos de calidad”.


 


Durante la segunda audiencia pública por el primer año de su gestión, dicha autoridad regional apoyó a los agricultores de Ucayali con la asistencia de semillas certificadas de arroz para seis hectáreas, maíz para 15 hectáreas y fríjol para seis hectáreas.


 


Del mismo modo, resaltó a la piscicultura de la zona que dispone de 2,164 ejemplares de paiche equivalente a 17 mil kilogramos de carne, junto a la existencia de cien mil alevinos de paco y gamitada, necesarios para el repoblamiento de lagunas y espejos de agua de Tocache, con lo que se busca superar las 200 hectáreas de piscigranjas en toda la región.


 


“Una hectárea de peces produce al año ocho mil kilos de carne, mientras que en ese mismo espacio se producen 400 kilos de carne de res. Tenemos que apostar por esa actividad rentable de la piscicultura y para ello edificaremos una planta procesadora de alimentos para peces en la localidad”, dijo Velásquez Portocarrero.


 


Otro anuncio hecho por el presidente regional de Ucayali fue la apertura de caminos vecinales, en cuya primera etapa se construirán 232 kilómetros.


 


También se refirió al proyecto conservación y mejoramiento del atractivo turístico conocido como “El Velo de la Novia” y la construcción de albergues en esa zona, obras que se encuentran en ejecución para “captar turistas nacionales y extranjeros”.


 


De igual modo, exigió la recuperación de 200 hectáreas de bosques deforestados y la implementación de 100 hectáreas de plantaciones agroforestales que permitirán equilibrar el medio ambiente que ahora se encuentra en “alerta roja”.


 


Finalmente, Velásquez Portocarrero anunció la construcción del estadio de San Alejandro, valorizado en dos millones de soles, junto a otro ubicado en Aguaytía, al mismo costo. Dijo también que se viene formalizando la aprobación del estudio de factibilidad para la construcción del Hospital de Aguaytía valorizado en más de nueve millones de soles junto a la aprobación del presupuesto para la provincia de Padre Abad que llega a 16 millones de soles.