Solicitarán a Nadine que interceda en obra de alcantarillado en Tingo María

Wilfredo Zavala, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, informó que solicitará a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, que interceda en la solución de la paralización de la obra de agua y alcantarillado de Tingo María, que ha generado protestas y malestar en la población tingalesa.

La Primera Dama llegará a esta ciudad el 14 de junio, fecha en la que le propondrán interceda ante el gobierno a fin que se pueda lograr la continuación de la obra de agua potable y alcantarillado.

Pascual Guzmán, alcalde provincial, actualmente se encuentra enfrentando un juicio por el delito de colusión debido al mal manejo evidenciado de este proyecto, que nació de la ilegal adjudicación de la obra, “sin licitación y de manera sospechosa”, según fuentes de la propia comuna.

Con relación al proyecto, Zavala manifestó que se debe liquidar la obra, proceder a la reformulación del expediente y convocar a una licitación regular para su ejecución, “en la que participen las mejores empresas y no como ocurrió con la exoneración”, según dijo a INFOREGIÓN.

Asimismo afirmó ser partidario que se busque un mecanismo para que la obra sea construida bajo la administración del Gobierno Regional o nacional, si ya no se quiere que la municipalidad lo haga.

También recordó que el Concejo Municipal acordó la liquidación de la obra en el 2011 y el Alcalde y sus funcionarios incumplieron este acuerdo, por lo que se estudia la posibilidad de llamar la atención y suspender al burgomaestre.

“Marcha de los bacines”

La molestia de la población con el incumplimiento de la obra de agua y alcantarillado de Tingo maría llevó a un grupo de pobladores a protagonizar la “marcha de los bacines”, protestando contra el Alcalde Provincial debido al mal manejo evidenciado de este proyecto.

“Hemos salido con los bacines para demostrarle al alcalde que estamos cansados de la  inoperancia suya y de todas las autoridades, nos referimos al alcalde, regidores y gerentes; nuestros niños siguen haciendo sus necesidades en el bacín, nosotros tenemos que utilizar silos y pozos sépticos; y seguiremos así por ustedes”, dijeron los pobladores.