En los ambientes del Auditórium de la Dirección Regional de Salud, se desarrolló el Taller “Aportes a la Política Nacional Forestal y Fauna Silvestre” desarrollado por el Ministerio de Agricultura (Minag), a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS).
La finalidad del taller es de difundir los alcances de la propuesta de la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PNFFS), así como de recibir aportes a la misma de parte de los actores locales, concesionarios de bosques de producción permanente, castaña, agricultores, comunidades nativas ONGs y entidades públicas y privadas vinculadas al bosque.
Aunque el evento estuvo coorganizado por Gobierno Regional Madre de Dios, no estuvieron presentes ni el presidente Regional y el Director regional del sector, salvo el Gerente Regional de Desarrollo Económico y funcionarios de menor rango en la administración de la política forestal, informó el Minag a INFOREGIÓN.
Estuvieron presentes más de 70 participantes de diversos gremios de base como concesionarios de madera, de castaña, de ecoturismo, agricultores y ONGs. El propósito del taller fue construir a la Política a través de un proceso participativo desarrollado con dos ponencias sobre el contenido del Plan nacional de Política Forestal y de Fauna silvestre.
Luego los asistentes se reunieron en grupos de trabajo de los cinco ejes de gestión: Competitividad, Inclusión, Sostenibilidad, Gobernanza e Institucionalidad y Conocimiento, que fueron analizados y discutidos en mesas de trabajo y luego fueron expuesto en la plenaria durante la tarde.
El departamento de Madre de Dios, es parte de una de las regiones consideradas para consulta del PNFFS. Con el presente taller se concluye la etapa de talleres descentralizados para la elaboración de la Política Forestal.