Tal como lo había anunciado la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, cerca de dos mil erradicadores del Proyecto Especial de Reducción y Control de Cultivos en el Alto Huallaga (Corah) fueron trasladados al valle cocalero de Pichis–Palcazu, en la región Pasco, para iniciar acciones de erradicación.
Los trabajadores van acompañados de un grueso contingente policial que les brinda seguridad, informó una fuente del Corah a INFOREGIÓN.
De esta manera empiezarán las labores de erradicación de cultivos ilegales de coca existentes en esa zona, con lo que se inicia una nueva y fuerte ofensiva en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en esa zona, en la que se ha incrementado enormemente esta actividad.
Los grupos de erradicación fueron retirados del valle del Monzón, en donde se registró más de 8 mil hectáreas erradicadas y en donde sólo se realizarán trabajos de “repaso”, según la fuente. Los grupos y los agentes policiales de resguardo partieron hacia la zona la noche del lunes.
Las tareas de erradicación en el Palcazu se habían anunciado desde hace un buen tiempo e implicó la instalación de un campamento central del Corah, que servirá como centro de operaciones para los trabajos diarios.