El jueves último en horas de la mañana, el sub director del Programa Regional, Hugo Lozano Peña, acompañado de su personal de campo en un trabajo de rutina, se dieron con la sorpresa que había una balsa de madera rolliza con los números de permisos vencidos y sin saldo de madera, por lo que el personal pasó a intervenirlos, informó La Región.
Los funcionarios se dieron con la sorpresa que había 294 trozas de madera de las especies Tornillo, Cedro, Moena, Cumala, haciendo un total de 430.898 m3. Dicha intervención tendrá un plazo de 5 días hábiles para que el propietario -que no se presentó hasta el cierre de esta edición- pueda regularizar o comprobar su legalidad con sus respectivos documentos.
El sub director nuevamente hizo un llamado a los extractores forestales de esta parte de la región Loreto a formalizarse, y que para ello en estos momentos vienen recibiendo una charla de capacitación justamente para no caer en la ilegalidad.
Cabe resaltar que la Sub Dirección del Programa Regional de Recursos Forestales y Fauna Silvestre de Requena ha realizado decomisos en la provincia de Requena por más de 1.500 trozas de madera en comparación a las 117 trozas de todo el año pasado (La Región).