Primera etapa de nueva escuela policial será entregada el 31 de diciembre

La construcción de la Escuela Técnica Superior de la PNP en Santa Lucía se encuentra avanzada en un 20% y se espera que sea culminada en octubre del 2008.


 


La nueva sede policial requerirá una inversión de siete millones de dólares y es financiada por la cooperación internacional y el gobierno de los Estados Unidos y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la embajada de ese país en el Perú.


 


El complejo académico tendrá aulas de instrucción para 350 alumnos, cocina y comedor, centros de adiestramiento, dormitorios, un complejo deportivo y un pool de oficinas administrativas y de dirección.


 


Se ha informado que el 31 de diciembre se hará la entrega de la primera etapa que consta de dos pabellones de aulas de instrucción completamente equipadas.


 


En junio del próximo año se espera concluir con la segunda etapa y para octubre con la tercera y última.


 


El complejo académico de la Policía Nacional se construye en un área de 15 mil metros cuadrados, dentro de la base policial antidrogas del Centro Poblado de Santa Lucía, distrito de Uchiza, provincia de Tocache, en San Martín.


 


Además del beneficio que significa contar con nuevos y jóvenes efectivos policiales que ayudarán a la economía de su hogar, para la construcción de la Escuela Técnica Superior de la PNP se ha contratado como mano de obra a pobladores de Santa Lucía y Uchiza, quienes tendrán empleo hasta gran parte del 2008.

Los comentarios están cerrados.