Elsa Malpartida vuelve a pedir perdón al país por agresiones a erradicadores de coca

La parlamentaria nacionalista Elsa Malpartida llegó a Tocache para cumplir con una citación de la PNP que investiga los hechos ocurridos en Alto Limón, donde fue filmada cuando impedía los trabajos de erradicación de hoja de coca en esa localidad, hecho que se encuentra tipificado como delito grave por el Código Penal con una condena de seis años de cárcel. 


 


“Yo he pedido disculpas al pueblo peruano por los excesos cometidos y lo vuelvo a hacer, me olvidé que era una Parlamentaria Andina y me comporté como una campesina común y corriente,” sostuvo la dirigente cocalera a los periodistas que la aguardaban en la sede policial de Tocache.


 


Pese a que fue grabada en un video impidiendo las labores del CORAH para erradicar la hoja de coca que es utilizada por el narcotráfico en Tocache, la parlamentaria  pidió ahora a los campesinos destruir las pozas de maceración que se encuentren cerca de sus fundos y chacras.


 


Tras una breve diligencia en la comisaría local, la parlamentaria agregó que el próximo 28 de diciembre regresará a Tocache para participar en la diligencia de visualización del video de los sucesos de Alto Limón, junto con otros acusados, inculpados y denunciantes.  


 


Además de la diligencia judicial, Malpartida enfrenta una posible separación y/ o sanción del Parlamento Andino, al que pertenece, en cuya Comisión de Etica  se encuentra al voto su caso