Una delegación de empresarios y productores agrarios liderados por el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, viajarán la primera semana de junio a China y Japón para lograr el acceso de nuevos productos agrícolas a esos mercados y promover el incremento de las agro exportaciones.
La comitiva será integrada por empresarios de la Agap (Asociación de Gremios de Productores Agrarios), Prohas (productores de palta), Procitrus y otros, que sostendrán reuniones con autoridades gubernamentales y potenciales compradores de esos países, informó una fuente del Minag a INFOREGIÓN.
Cabe recordar que el Perú tiene tratados de libre de comercio con China, Japón y Corea del Sur, y el propósito de la misión empresarial es lograr el acceso de nuevos productos agrícolas (arándanos, cítricos, quinua, palta, entre otros) y elevar la oferta exportable peruana.
El ministro Von Hesse dijo que la misión público-privada busca compensar las restricciones de las importaciones de alimentos de la Unión Europea (UE), afectada por la recesión económica que podría afectar los envíos peruanos de productos agrícolas a ese mercado de 500 millones de consumidores.
Además recordó que a raíz de la última visita del presidente Ollanta Humala a China se logró la suscripción de acuerdos que permiten la exportación de espárragos peruanos, lo que abre un mercado de casi 1.500 millones de habitantes.
Una semana antes, el ministro participará de la 81 sesión general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que se efectuará en París (Francia), donde el Perú será reconocido como país libre de la fiebre aftosa y peste equina, tras 15 años de esfuerzos.
El ministro Von Hesse señaló que la resolución de la OIE permitirá al Perú elevar sus exportaciones pecuarias y fomentar el desarrollo del sector ganadero.