Estados Unidos reitera su compromiso con la lucha antidrogas en el Perú

El gobierno de los Estados Unidos está satisfecho con el esfuerzo antidrogas que lleva adelante el Perú, especialmente a través de la Policía Nacional, señaló Susan Keog, directora de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la embajada de los Estados Unidos en Lima, durante su visita a la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional en Mazamari.



La funcionaria felicitó a los suboficiales recién graduados, los animó a seguir adelante en su compromiso de combatir el delito, y reiteró el compromiso de cooperación de su país en este tema, que precisamente ha hecho realidad la conformación de tres escuelas especializadas en combate contra el narcotráfico, como son Mazamari en Junín,  Santa Lucía en San Martín y Ayacucho.


 


Refuerzos para el Huallaga


Por su parte, el ministro del Interior Luis Alva Castro anunció que próximamente la Policía Nacional contará con dos nuevas bases policiales que permitirán reforzar la lucha contra el narcotráfico en la zona del Alto Huallaga.


 


«Quiero anunciar que pronto vamos a sumar a las diez bases policiales y escuelas que tenemos en la zona, la de Monzón y Cachicoto en la provincia de Huamalíes», añadió la autoridad luego de asistir a la clausura del año académico de la Escuela Técnico Policial de Mazamari.


 


«Vamos a seguir capacitando a jóvenes peruanos que con su experiencia, entrega y vocación de servicio estoy seguro vamos a ir avanzando para ir liquidando y golpeando duramente a los narcotraficantes», sostuvo.


 


Igualmente, expresó: «Lo más grande que estamos haciendo por el Perú es derrotar el narcotráfico y el tráfico ilícito de drogas».