Inician estrategia para evitar que Perú se convierta en productor de drogas sintéticas

En acción coordinada, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y el Ministerio de Salud, iniciaron acciones para evitar que el Perú se convierta, en breve, en productor de drogas sintéticas.


 


Según explicó el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, existe una gran preocupación por el creciente consumo mundial de este tipo de drogas, por lo que se ha diseñado una estrategia preventiva para evitar que el Perú se convierta en un potencial fabricante de este tipo de drogas.


Indicó que en ese marco se conformará un comité que trabaje la modificación de la actual legislación para permitir el combate eficaz a estos nuevos flagelos.


 


Precisó que el consumo de drogas sintéticas ha crecido mucho en Europa y en  México, pero como estos países han endurecido su legislación contra este tipo de drogas y su ilegal comercio, existe el peligro que los narcotraficantes traten de continuar su negocio en países como el Perú.


 


Control de Insumos


El jefe de Devida reiteró su satisfacción por la vigencia de la ley de Control de Insumos Químicos, promulgada recientemente y que, indicó, ha colocado al Perú como uno de los países con mejor legislación sobre esta materia.


 


Explico asimismo que queda por delante atacar al narcotráfico de manera más integral, mejorando los controles y la interdicción, sobre todo en los puertos, sumar esfuerzos interinstitucionales, y otorgar más recursos para la lucha antidrogas.