La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios tiene proyectado fumigar un total de 17,280 viviendas de la ciudad de Puerto Maldonado, a fin de prevenir el incremento de los casos de dengue en esa región selvática, se informó hoy. El director regional de Salud, Jorge Asencios Rivera, explicó que para tal efecto se cuenta con 70 fumigadores, de los cuales 45 pertenecen al Ejército y a la Fuerza Aérea.
Garantizó que todo el personal que viene colaborando en esta tarea ha sido previamente capacitado por profesionales de salud encargados de la campaña de lucha contra el dengue.Reveló que actualmente en Madre de Dios se han presentado 1,188 casos de dengue.
Instó a la población a que no acumulen material inservible en sus viviendas o que los recojan y sean llevados al botadero municipal.La Dirección Regional de Salud precisa que la fumigación se viene realizando con el insecticida Deltametrina al 2%, a través de bombas nebulizables.
En tal sentido, reiteró el llamado a los habitantes para que brinden toda la facilidad a los trabajadores que se encargan de fumigar las viviendas, para que puedan acabar con los focos infecciosos del dengue.