FEPAVRAE pide apoyo al gobierno para frenar crecimiento de cultivos de hoja de coca

Luego de una serie de reuniones con los Comités Distritales de Productores Agropecuarios-CODIPAS, la Federación de Productores de los Valles de los Ríos Apurímac y Ene-FEPAVRAE decidió pedir la intervención directa del gobierno central para frenar los cultivos de hoja de coca ilegal en la zona.


 


Así lo dio a conocer el presidente de la FEPAVRAE, Julián Quispe, quien solicitó la presencia del representante del Programa de Desarrollo del VRAE, Jorge Durand, para concretar un proyecto de desarrollo sostenible para los productores de hoja de coca.


 


También solicitó reuniones y coordinaciones con representantes del gobierno central para concretar los proyectos de desarrollo alternativo y sostenido en la zona.


 


Respecto a la instalación de bases antidrogas de la PNP en el VRAE, Julián Quispe, dirigente del FEPAVRAE, dijo que es preocupante que la lucha contra el narcotráfico se realice sin brindar soluciones integrales a los productores de hoja de coca para que sustituyan sus cultivos ilegales.


 


“Hay personas que tienen varias hectáreas de hoja de coca ilegal, pero no pertenecen al VRAE. Son ellos los que tienen que ser combatidos por el gobierno central”, finalizó el dirigente.