El Gobierno cumplió hoy con el lanzamiento de los programas de inclusión social y estrategias de salud que anunció con anterioridad, con la ejecución de una serie de actividades en el Centro Poblado Madre Mía (provincia de Tocache, región San Martín), una de las cuales fue la inauguración de la comisaría local.
Madre Mía, un poblado golpeado duramente por el terrorismo y en donde las fuerzas del orden combatieron contundentemente el terrorismo, cuenta desde hoy con una Comisaría de la Policía Nacional.
Al acto de lanzamiento de los diferentes programas sociales asistieron autoridades locales y representantes de las instituciones del Estado así como del Despacho Presidencial. El alcalde distrital de Nuevo Progreso, Sister Valera, declaró huésped ilustre al primer mandatario y le expresó, a través de su representante, el agradecimiento por la presencia del Estado en esta parte del país.
En la actividad denominada Progreso para todos, se presentó los primeros beneficiarios del Programa Pensión 65 y se anunció que el Programa Qali Warma, llegará a 8 instituciones educativas de nivel inicial y 23 de nivel primaria.
Asimismo se procedió a la entrega de documentos nacionales de identidad a 92 personas adultas y 25 menores.
También se firmó el Convenio entre el programa Cuna Más y el Municipio de Nuevo Progreso para implementar 4 centros de cuidado infantil, uno de ellos en el Centro Poblado de Madre Mía.
En materia de salud, fueron presentadas las estrategias de Salud Bucal, Ocular y el Seguro Integral de Salud.
En tanto, la población saludó la inauguración y apertura de la Oficina de Enlace e Información de Beca 18, así como el primer agente Multired del Banco de la Nación, teniendo como primera usuaria a doña Rupertina, una octogenaria quien no solo es beneficiada con Pensión 65 sino también que se convirtió en la usuaria inicial del Banco de la Nación en esta zona.
Los comentarios están cerrados.