Con el fin de promover un estilo de vida saludable para disminuir los riesgos de la hipertensión arterial, la Red de Salud Leoncio Prado viene realizando jornadas de actividades físicas para personas de todas las edades en la plaza de Armas de Tingo María.
Con marcado entusiasmo y deseo de participación, trabajadores de la Red de Salud Leoncio Prado organizaron varias actividades en las que participaron jóvenes y adultos llegados de diferentes lugares.
Desde tempranas horas los participantes comenzaron su jornada invitando a la ciudadanía a sumarse a este acto que lo único que busca es combatir esta enfermedad a la que han denominado “un enemigo silencioso”, según expresó la enfermera Diana Astete Rubina, responsable de la actividad.
La hipertensión es considerada como un enemigo silencioso debido a que no presenta síntomas y puede causar la muerte a través de un paro cardiorespiratorio o cerebrovascular.
Como parte de la campaña se realizarán jornadas de despistaje de presión arterial, análisis de glucosa y triglicéridos, además de acciones de difusión, orientación y educación a la ciudadanía para promover las actividades físicas y cambio de hábitos alimenticios.