César Gonzales Aguirre, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura de Huánuco, informó que se ha dispuesto la separación de los trabajadores que serían los responsables de la pérdida de un expediente en el que se llevaba un caso de negligencia médica en Tingo María.
Los encargados de la investigación de la pérdida del expediente en el Juzgado de Leoncio Prado, encontró como los únicos responsables a los trabajadores de seguridad y limpieza de las instalaciones del Poder Judicial.
El expediente desapareció un día antes de emitirse la sentencia contra dos médicos por presunta negligencia que resultó con la muerte de una recién nacida hace dos años.
“Hace un mes se ha dado cuenta al Presidente de la Corte Superior sobre los resultados, hubo cierta negligencia, si no fue más allá, ha sido personal no jurisdiccional”, dijo a INFOREGIÓN, Gonzales Aguirre.
De esta manera el magistrado relevó de cualquier responsabilidad a los funcionarios del Poder Judicial, a quienes no encontraron ni descuido en la custodia de los documentos.
El presidente de la OCMA de Huánuco aseguró que se logró recomponer todo el expediente, con lo que el juez dictará sentencia en breve, por este caso.
Asimismo afirmó que “es bueno que la prensa esté atenta a lo que ocurre en el Poder Judicial y denuncie presuntos actos negativos”.
“Les agradezco, ayúdennos a combatir las malas prácticas, aquellos que están mal dentro del Poder Judicial, a la mínima sospecha, se van a las buenas o los vamos a botar”, declaró.