Efectivos policiales de Uchiza al mando del mayor PNP Víctor Roncalla Calderón y con la colaboración de la DINOES, realizaron a solicitud del burgomaestre del centro poblado de Santa Lucía, Gelber Nacimento Macahuachi, un operativo de reordenamiento comercial en la zona.
Efectivos policiales solicitaron documentos y licencias de conducir a decenas de mototaxistas, muchos de los cuales carecían del documento indispensable para circular. Luego se dirigieron a las avenidas principales de Santa Lucía para eliminar los paraderos informales de diversas empresas de transporte de pasajeros, los mismos que violaban las reglamentaciones de tránsito.
También intervinieron a los camiones de carga que se encontraban vendiendo diversos productos perecibles en medio de la calle, obstaculizando el tránsito de los vehículos. Dichos camiones de carga habían colocado sus respectivas balanzas en la vía pública, las mismas que no representaban ninguna garantía para los compradores.
Las balanzas y los camiones fueron trasladados a un local de la gobernación de Santa Lucía hasta que sus propietarios paguen las multas impuestas por la Policía Nacional.
El operativo de reordenamiento comercial contó con la presencia del jefe de Transportes del municipio de Santa Lucía, Benny Dávila Casado y del administrador del mercado de la localidad, Luís Miranda Requejo.
Finalmente, las autoridades y los efectivos policiales ingresaron a diversos locales nocturnos del centro de Santa Lucía para verificar si contaban o no con sus respectivos permisos de funcionamiento, comprobando que muchos locales no solamente carecían de las autorizaciones municipales, sino que en muchos de esos negocios se ejercía la prostitución clandestina, encontrando preservativos y lubricantes de dudosa calidad.