La policía de Chile logró descubrir un cargamento de cocaína que narcotraficantes pretendían ingresar dentro de libros de cuentos infantiles y cuadros artísticos que provenían de Argentina. Como resultado de la acción de los Carabineros, tres colombianos y un chileno fueron detenidos.
Los sujetos eran investigados desde hace 5 años y las pesquisas culminaron el domingo pasado con el arresto del colombiano Carlos Martínez Restrepo en el paso Los Libertadores de Los Andes, informó La Nación.
El sujeto portaba libros y supuestos cuadros artísticos en cuyo interior estaban adosados paquetes de clorhidrato de cocaína de alta pureza. El total de la droga pesó cerca de 9 kilos, equivalentes a 2.500 dosis.
La intervención se realizó en la comuna de Las Condes, en donde se detuvo al financista del grupo y también colombiano Dairo Murillo García (46), su compatriota Héctor Orpina Vallejos (43) -sindicado como el brazo operativo- y el chileno Benito Mandujano Valle (40), que vendía parte de la droga en Santiago de Chile.