“Estamos plasmando una auténtica descentralización del presupuesto, a fin de propender el desarrollo equitativo en nuestra provincia”, sostuvo Oswaldo Rosales Cajacuri, alcalde provincial de Tambopata, al anunciar esta mañana la próxima inauguración de la obra de construcción de la Posta de Salud “Santa Rita Baja”.
La comunidad de Santa Rita Baja, está ubicada en el Km. 130 margen derecha de la carretera Interoceánica, rumbo a Mazuko, jurisdicción del distrito de Inambari, cuyos pobladores esperan con expectativa el acto histórico que repercutirá en una mejor atención a pacientes mejorando su calidad de vida.
“El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de salud de los vecinos de la comunidad, lo que permitirá disminuir las tasas de mortalidad por falta de una oportuna atención primaria”, dijo a INFOREGIÓN la autoridad edil, luego de confirmar que los trabajos a la fecha se encuentran en su tramo final, programándose su inauguración para la próxima semana.
Esta obra, se hace realidad con un presupuesto de S/.299,593.00 y comprende áreas de internamiento, sala de parto, laboratorio, consultorio obstétrico, esterilización y servicios higiénicos.
Adicionalmente, contará con su propio abastecimiento de agua potable y tanque séptico con pozo de percolación para las aguas servidas.