El alcalde y presidente del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres de la Provincia de Tambopata, Oswaldo Rosales Cajacuri, acudió el último fin de semana en ayuda de seis familias damnificadas en el incendio y el derrumbe de una pared en construcción ocurrido días atrás.
En efecto, la madrugada del pasado lunes 6 de mayo a causa de fuertes vientos, una pared afectó a tres familias (con saldos lamentables) en la esquina de los jirones José Carlos Mariátegui con José Paredes Jipa, AA.HH. Nueva Esperanza. En tanto, el pasado viernes 10 de mayo un pavoroso incendio redujo a cenizas el inmueble ubicado en el Jr. San Martín C-06, en donde tres familias, prácticamente lo perdieron todo.
De acuerdo con el informe y la planilla de empadronamiento para evaluación de daños que, de inmediato, levantó la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Tambopata, los jefes de las familias afectadas fueron identificados como, Edwin Ríos Nina, Cipriano Justino Ríos Quispe, Grober Ito Soncco, Dioselina Bustinza, Hilda Valencia Luisa Y Reyna Medina Romana.
La ayuda consistió en planchas de calaminas, triplay, camas plegables, colchones, colchas, mosquiteros y otros implementos básicos.