Policía de Huanta incautó 40 kilos de PBC y 30 arrobas de hoja de coca para el narcotráfico

La policía de Huanta propinó un duro golpe al narcotráfico al decomisar 40 kilos de pasta básica de cocaína y 30 arrobas de hoja de coca, insumos que eran transportados en un camión marca Hino, con placa de rodaje WP-966, que se dirigía a Huamanga. 


 


En el operativo fueron detenidas las cuatro personas que se encontraban a bordo del referido vehículo: Abran Mercado Borquez, Pelagia Ramírez Taype, Martha De la Cruz Fernández y un menor de edad identificado como LKFC, de 13 años de edad.


 


El decomiso se produjo en el marco del operativo Mancha 2008, con la participación de personal policial de las delegaciones policiales de Huanta, Huamanguilla, Quinua y personal de la DEPPROCAR de Tambo, al mando del comandante José Olivares Gonzáles y del mayor Manuel Miñano. 


 


Cuando los efectivos policiales se encontraban realizando el operativo de bloqueo y saturación en la jurisdicción de Quinua, se observó la presencia de un vehiculo sospechoso cuyas características coincidían con la información proporcionada previamente por informantes y confidentes. 


 


Al efectuar el registro vehicular, se observó la presencia de 216 sacos con semillas de cacao semi seco que llevaban impresos logotipos de empresas ecuatorianas. Acto seguido, se halló el cargamento de droga y las 30 arrobas de hoja de coca envueltas en bolsas de polietileno. 


 


Los detenidos fueron conducidos a la comisaría PNP de Quinua para ser interrogadas por las autoridades.